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Expertos alertan de posibles fallos en los motores de los aviones Boeing 777

EFE
Actualizado 13-03-2009 13:54 CET

Londres.-  Expertos de EEUU han advertido de que hay una "alta probabilidad" de que el fallo del motor que en 2008 causó un accidente de un avión de British Airways (BA) en el aeropuerto londinense de Heathrow puede repetirse en otros Boeing 777.

Según informan hoy los medios del Reino Unido, el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) de Estados Unidos ha hecho una recomendación urgente para que se vuelva a diseñar un componente de los motores, fabricados por la compañía británica Rolls-Royce.

El NTSB aconsejó la medida después de que la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Gran Bretaña concluyera que, en el caso del aparato de BA, el accidente pudo deberse a la acumulación de hielo en las tuberías del combustible como consecuencia de la pieza defectuosa.

El Boeing 777 de British Airways hizo un aterrizaje forzoso en Heathrow el 17 de enero de 2008, si bien ninguno de los 136 pasajeros y 16 tripulantes que viajaban a bordo resultó herido pese a la espectacularidad del suceso.

El avión de la aerolínea británica, procedente de Pekín, aterrizó fuera de la pista a gran velocidad y sufrió un impacto que causó serios desperfectos en el tren de aterrizaje, las alas y el motor de la aeronave.

Diez meses después, otro Boeing 777 de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines tuvo un problema similar en un motor en pleno vuelo cuando se dirigía a Atlanta (EEUU).

Tras estudiar ambos casos, la NTSB ha instado a Rolls-Royce a modificar la conflictiva pieza en los motores, mientras que el fabricante británico ha asegurado que la nueva versión estará disponible en un año.

Hasta entonces, sin embargo, los 220 Boeing 777 actualmente en servicio -15 de ellos en manos de British Airways- tendrán que seguir operando con la problemática pieza.

Desde BA, un portavoz declaró que la aerolínea británica "trabajará estrechamente con las autoridades relevantes y cumplirá con los requisitos establecidos para todos los operadores de Boeing 777 impulsados por los motores Trent 800 de Rolls-Royce".

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