Murcia.- Las pedanías de Nonduermas y San José de la Vega contarán con pavimento y aceras nuevas, según aprobó hoy la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia, que invertirá 220.000 euros en estos dos proyectos con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y la imagen de los cascos antiguos de estas pedanías.
Las obras previstas en Nonduermas consisten en la remodelación de la plaza de la Iglesia, adoquinado de un tramo de la calle Virgen de la Fuensanta y adoquinado de una calle peatonal perpendicular al Carril de la Vía en el núcleo urbano de la pedanía.
También se encuentra en mal estado la calle peatonal perpendicular al Carril de la Vía, que tiene un tramo hundido, y que se va a volver a pavimentar continuando hasta la calle de Parrales, ampliando el espacio y facilitando el tránsito peatonal.
En San José de la Vega también se pavimentarán varios tramos de aceras en la avenida de la Libertad y se adoquinarán las calles Serrano y San Blas, todas en el casco urbano.
Se trata de aceras que se encuentran en mal estado y estrechas para el paso peatonal, así que se pretende adoquinar para facilitar el tránsito peatonal y mejorar el aspecto estético del casco urbano.
Por otro lado, la junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia dio luz verde a la remodelación y ampliación de la ermita de la pedanía murciana de Javalí Nuevo.
Así, los vecinos de la pedanía murciana ganarán espacio peatonal en el centro del pueblo con la peatonalización de varios tramos de las calles Puente, Horno y Concepción.
Con este proyecto se pretende ampliar la plaza de la Ermita, que en la actualidad ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados y pasará a ser de 2.100 metros cuadrados.
La plaza de la Ermita y su entorno se dotarán de pavimento en diversos colores y adoquín prefabricado para facilitar el tránsito peatonal y mejorar el aspecto estético.
El ayuntamiento de Murcia invertirá 240.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.
Asimismo, se van a destinar más de 1,4 millones de euros a nueve proyectos en pedanías, incluidos en el convenio de obras con la Comunidad Autónoma, suscrito entre ambas administraciones para que los murcianos cuenten con más y mejores infraestructuras.
Se trata de la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Lobosillo, que se realizará por importe de 63.000 euros; asfaltado del camino de la Landrona en Cobatillas -130.000 euros-; pavimentación de calzadas y aceras en Cabezo de Torres -250.000 euros- y aceras en la Calle Mayor de Puente Tocinos -300.000 euros-, entre otras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.