Secciones bajar

Revilla augura que Liébana dará un salto evidente con sus nuevas carreteras

EFE
Actualizado 10-03-2009 17:48 CET

Cosgaya.-  El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado hoy que en un plazo "relativamente corto" la Comarca de Liébana tendrá unas infraestructuras que le van a permitir dar "un salto evidente" en calidad de vida y atracción turística.

El presidente ha inaugurado hoy las obras de mejora de la carretera que une Potes con Fuente Dé, en las que el Gobierno ha invertido 8,9 millones de euros y que se completarán con otras tres actuaciones en la comarca: la conexión de Ojedo a Piedrasluengas, la variante de Potes y el Desfiladero de la Hermida.

Revilla ha explicado que el Gobierno ha tenido que parar las obras de la carretera de Ojedo a Piedrasluengas para pedir a la Consejería de Medio Ambiente un informe de impacto ambiental que espera que esté listo esta semana porque si no, ha advertido, se va a "enfadar mucho".

Según el presidente, esta semana tiene que estar listo el informe para poder reiniciar las obras en quince días.

En la misma situación se encuentra la carretera Puentenansa-La Cohilla, una actuación que Revilla también espera que la Consejería de Medio Ambiente desbloquee esta semana.

El presidente ha asegurado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha comprometido a sacar a información pública antes de junio la obra del Desfiladero de la Hermida, una "pesadilla" que hay que atravesar para llegar hasta Liébana.

La Variante de Potes, una obra que también depende de Fomento, ya ha pasado el trámite de información pública y está pendiente del informe de impacto ambiental.

Revilla ha asegurado que cuando estas obras y la mejora del Puerto de San Glorio estén terminadas, "Liébana podrá respirar de otra manera" y ha augurado que en un horizonte "relativamente corto", la comarca tendrá unas infraestructuras que le permitirán dar "un salto evidente" en calidad de vida y en atracción turística.

Y es que, ha dicho el presidente, a pesar de la crisis el Gobierno de Cantabria "no para de invertir", para contrarrestar la reducción de la inversión privada, como receta para afrontar la situación económica.

El presidente ha asegurado que la inversión pública en Cantabria alcanzará este año los mil millones de euros, una cifra "no conocida hasta ahora".

Según Revilla, la región estará en mejores condiciones de aprovechar los periodos de "bonanza" si cuando termine la crisis tiene buenas comunicaciones.

Revilla ha defendido las carreteras que construye el Gobierno de Cantabria, "dignas del siglo XXI", dotadas de aceras, pasos de peatones y carriles bici y que, "para nada, destrozan el entorno" de los municipios por donde pasan.

Y ha subrayado que la Consejería de Obras Públicas se ha marcado como objetivo, y "está a punto de conseguirlo", que todos los ciudadanos de Cantabria tengan una carretera hasta la puerta de su casa, vivan donde vivan.

El presidente ha dicho que la comunidad autónoma está a punto de tener una red de carreteras que en 1995 era "la peor de España" y ahora es "la mejor".

La carretera inaugurada esta mañana, de 7,7 kilómetros, se construyó entre 1988 y 1990 y, desde entonces, no se había realizado ninguna mejora.

La obra, que ha costado 322.791 euros por kilómetro, ha consistido en el saneamiento del firme, la instalación de aceras y cunetas, la sujeción de taludes, la instalación de sistemas de protección para los motoristas y la instalación de aceras por todas las poblaciones por las que discurre.

La Consejería de Obras Públicas tiene pendiente de ejecutar en esta vía la mejora de la salida de Potes y de la entrada al cámping de Camaleño, ha explicado su titular, José María Mazón.

Mazón ha participado en el acto protocolario junto a todos los alcaldes de la Comarca.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página