Quito.- El fiscal ecuatoriano antinarcóticos Jorge Solórzano emitió hoy un informe en el que acusa al ex subsecretario del Interior, José Ignacio Chauvín, de haber recibido dinero de una red de narcotráfico liderada presuntamente por los hermanos Jefferson, Miguel y Edison Ostaiza.
Solórzano, en su "dictamen fiscal", que deberá ser estudiado por el tribunal que sigue la causa, acusó a Chauvín de cómplice en el caso conocido como "huracán de la frontera", en el que se vincula como supuestos autores del delito de tráfico de drogas a los hermanos Ostaiza.
El dictamen, que involucra a más de una veintena de personas, debe ser analizado por la jueza cuarta de lo Penal de Guayaquil, Zoila Alvarado, quien tendrá veinte días para llamar a una audiencia preliminar a los imputados, informó la cadena de televisión Teleamazonas.
Chauvin se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad de Quito.
El proceso comenzó en 2007, cuando la Policía ecuatoriana encontró más de cuatro toneladas de droga en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste del país, fronteriza con Colombia y que, presuntamente, estaba vinculada a los Ostaiza.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.