El cayuco arribado hoy al puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro, ha vuelto a sorprender a todos de nuevo: en su interior viajaban esta vez 65 inmigrantes, de los que 43 podrían ser menores, el mayor número llegado en una misma embarcación a Tenerife.
Da igual lo que se haya visto hasta ahora, pues siempre habrá un nuevo cayuco que deje atónitos a los habitantes y servicios de seguridad que los ven llegar. Si bien es verdad que cada vez resulta más habitual la llegada de menores a las costas menores, no resulta habitual encontrarse con un grupo tan numeroso viajando en una misma embarcación.
La Ley española ampara a los menores inmigrantes, que no pueden ser repatriados, y es por eso que los padres envían a sus pequeños como una forma de inversión en su futuro. Ahora, los inmigrantes llegados a El Hierro serán trasladados al centro de acogida temporal de Valverde y se les realizará una prueba oseométrica para confirmar la edad de los 43 jóvenes que en principio aparentan ser menores.
Según la agencia Europa Press, los inmigrantes viajaban a bordo de un cayuco que fue avistado a las 12.03 horas por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a media milla de la zona de La Restinga, en la citada isla canaria. Tres minutos después fueron interceptados por la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo. Según las fuentes de la Delegación del Gobierno, todos los inmigrantes están en aparente buen estado de salud.
Para saber más:
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.