MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "aberrante" que "niñas de 16 años" puedan abortar sin el consentimiento de los padres como recoge el informe de la reforma de la Ley del Aborto y añadió que su formación no descarta presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional cuando la norma sea aprobada.
"Si el Gobierno sigue adelante con su idea de permitir que una niña, que no puede comprar tabaco con 16 años y que no puede someterse a operaciones, pueda decidir abortar sin el consentimiento, nosotros no descartamos acudir al TC porque nos parece aberrante", declaró en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reuión del Comité de Dirección.
La 'número dos' del PP, que recordó que su partido ya ha "dejado claro en numerosas ocasiones" que no es necesario modificar la Ley del Aborto porque "no existe demanda social", criticó duramente que se haya ligado la reforma del aborto al día de la mujer trabajadora que se celebró ayer.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.