Ibiza.- La abogada del presidente del Consell de Ibiza, Xicu Tarrés, en el caso "Eivissa Centre", Ascensión Joaniquet, ha informado hoy de la interposición de una querella criminal en los juzgados de Ibiza contra Roque López y su abogado, Andrés Tuells, por un delito de calumnias.
En el caso "Eivissa Centre" se investiga el presunto pago de comisiones en el proceso de remodelación del centro de la ciudad.
Precisamente, Tuells y López anunciaron el lunes pasado la interposición de una querella por cohecho y prevaricación contra Ascensión Joaniquet y el juez instructor del caso, José Espinosa.
Tuells y López aseguraron en rueda de prensa tener pruebas de que el despacho de Ascensión Joaniquet había pagado al juez y a su esposa más de 30.000 euros.
Joaniquet ha negado en todo momento tal acusación y ha explicado que en su día intermedió como testigo en un intercambio financiero entre la mujer del juez y una vecina.
Hoy, sin embargo, la letrada, en rueda de prensa, ha ido más lejos al asegurar que reta a López y Tuells "a que acrediten las graves acusaciones que han realizado".
Si no lo hacen, ha concluido la letrada, "voy a ir a por ellos hasta que les metan en la cárcel".
Por su parte, el abogado de Joaniquet, José María Cánovas Delgado, presente en la rueda de prensa, ha matizado las palabras de su defendida y ha asegurado que es "difícil" que los acusados, López y Tuells, puedan ir a la cárcel por un delito de calumnias.
Las palabras de Joaniquet hay que interpretarlas, ha dicho, como "una afirmación motivada por la ira de los justos".
De igual modo, Joaniquet ha reconocido que, seguramente, la querella interpuesta hoy quedará en suspenso hasta que se dirima la interpuesta por los acusados y en la que la acusan de intentar sobornar al juez.
"Es muy probable que ésta quede parada en función de la otra -ha dicho-, pero les reto a que acrediten que lo que dicen es verdad".
Por último, Joaniquet ha justificado la decisión de interponer hoy la demanda argumentando que López y Tuells ha han ofendido en público "en todos los periódicos de España y en televisiones locales y creo que tengo que contestar públicamente".
Joaniquet también ha asegurado que tendrá "una sensación muy molesta" cuando vuelva a encontrarse en el juzgado con el abogado de la acusación.
Esta situación sucederá el próximo lunes porque ella se considera "una profesional", por lo que seguirá con el proceso defendiendo al presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y a otros cargos socialistas.
"No van a conseguir apartarme del caso", ha advertido. Por otro lado, respecto a la solicitud por parte del Fiscal, Antoni Torres, de que se vuelva a imputar a Tarrés por el delito de falsedad documental, Joaniquet ha asegurado que "es una cuestión procesal y no de fondo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.