Secciones bajar

El PSE denuncia una campaña "casa por casa" en Arrasate a favor de los presos

EFE
Actualizado 07-03-2009 19:08 CET

San Sebastián.-  El PSE/EE ha puesto en conocimiento de la Ertzaintza la aparición de carteles en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), en los que se anuncia para los dos próximos meses la recogida "casa por casa" de firmas para reclamar la excarcelación de presos de ETA "gravemente enfermos" o que "han cumplido su condena".

Los carteles han sido colocados en los últimos días en los portales de todos los barrios de esta localidad guipuzcoana, donde hace un año ETA mató al ex concejal socialista Isaías Carrasco, al que hoy ha homenajeado el PSE/EE.

El colectivo Arrasateko Portaloira Topagunea firma estos escritos, en los que se anuncia la recogida de firmas para respaldar una moción que quieren presentar en el Ayuntamiento, gobernado por ANV, en la que se pedirá la libertad de tres reclusos etarras del municipio que están "gravemente enfermos" o que "han cumplido su condena".

"Durante los siguientes dos meses acudiremos a vuestra casa a pedir vuestras firmas", señala el texto, redactado en euskera y castellano y que concluye con un "atentamente".

El portavoz del PSE/EE en ese consistorio, Francisco García Raya, ha dicho a Efe que esta campaña es una "ironía y una infamia".

"Que coloquen estos carteles unos días antes de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Isaías es la mayor infamia que se puede hacer", ha recalcado.

El edil socialista ha dicho que, en el caso de que la moción llegue al pleno municipal, su partido "tomará la postura que hay que tomar".

García Raya ha recordado que el PSE/EE quiere proponer a la corporación que la calle Navas de Tolosa, donde vivía y donde fue asesinado su compañero, lleve el nombre de Isaías Carrasco.

Ha explicado que ya han hablado al respecto con los grupos municipales y, aunque no ha habido ninguna negativa, "todavía no han confirmado nada".

El Ayuntamiento que preside Inocencia Galparsoro, de ANV, cuenta con siete representantes de esta formación, cuatro del PSE/EE, cuatro del PNV, tres de Ezker Batua y uno de EA, PP y Aralar.

Tras el asesinato de Carrasco, el grupo socialista trató de expulsar a ANV del gobierno municipal mediante una moción de censura, pero el desalojo no fue posible por la negativa de EB, EA y Aralar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página