Santiago de Compostela.- El PSdeG no procederá a "adjudicaciones millonarias" antes de ceder el poder, como hizo hace cuatro años el gobierno del entonces presidente de la Xunta Manuel Fraga, indicó la secretaria de Organización de esa formación, Mar Barcón, en respuesta a la petición del eventual futuro presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, líder del PPdeG.
Feijóo, cuyo partido ganó los comicios autonómicos el pasado domingo en Galicia, señaló haber enviado hoy una carta al presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para que designe a un interlocutor con el objetivo de iniciar "cuanto antes" el traspaso de poderes.
En un comunicado, Barcón señaló que "Feijóo puede estar tranquilo porque el PSdeG-PSOE no repetirá aquel bochornoso espectáculo al que nos sometió el Gobierno en Galicia, en 2005, con adjudicaciones millonarias".
Añadió que "estando en funciones", el gobierno autonómico de Fraga "adjudicó más de 100 millones de euros en obras a la Ciudad de la Cultura, contrató una bolsa de alquiler firmada por una familiar del entonces conselleiro Núñez Feijóo y aprobó el plan acuícola".
Por ello, Barcón preguntó "si este es el ejemplo que tiene que ofrecer el PP sobre este asunto", y advirtió a Feijóo que "la democracia tiene sus reglas y su tiempo", y que "aún no es diputado porque el recuento electoral todavía no concluyó".
La dirigente del PSdeG apuntó que el Gobierno de la Xunta hará "un traspaso de poderes en tiempo y forma, como hacen los socialistas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.