Secciones bajar

El CCN gomero pide el cese de la consejera de Actividades Socioculturales

EFE
Actualizado 06-03-2009 19:01 CET

San Sebastián de La Gomera.-  El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) de La Gomera, Pedro Medina, solicitó hoy al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que destituya a la consejera de Actividades Socioculturales, Ventura del Carmen Rodríguez, "tras demostrarse en el pleno de hoy la falta de rigor y el intento de engañar a los gomeros".

Medina pide a Curbelo la destitución "fulminante" de la consejera al demostrarse hoy la "falta de rigor y el intento de engaño que pretendía con respecto a la privatización de los servicios sociales dependientes del Cabildo".

"Felicito la medida de Curbelo, por poner orden y posponer el intento que su consejera intentaba realizar, de una forma apresurada, engañando al pueblo, sin contar con los agentes sociales e intentando que todo se tramitara por la vía urgente para enmascarar no sólo la falta de rigor sino también la falta de responsabilidad ante los ciudadanos gomeros", dijo Medina.

"De la misma forma, pido a nuestro presidente que, tras haber mostrado ese buen hacer, ahora prosiga con el siguiente paso, que es la destitución de esta persona, porque su forma de actuar es peligrosa para el interés común de todos los ciudadanos de nuestra isla", añadió.

Pedro Medina afirma "estar gratamente sorprendido por la decisión de Curbelo, pero que ahora debe llevar hasta el final ese intento de expolio que Carmen Ventura ha intentado hacer a los mayores, discapacitados psíquicos y menores más desvalidos".

Señala que "el respeto a los más indefensos es una labor importante de nuestras instituciones públicas, y ojalá este espectáculo que damos en el archipiélago termine con la destitución en su cargo de esta consejera".

Asegura que la consejera "ni se ha reunido con asociaciones de afectados, ni con los alcaldes de la isla, y que menos aún tenía entre sus prioridades preservar los servicios, sino privatizarlos, poniendo en peligro la adecuada atención que precisa nuestro pueblo".

Esta petición de dimisión viene justificada, según el portavoz centrista, por la forma en que un consejero del Cabildo se dirige a una alcaldesa del municipio de Hermigua.

"No se puede permitir esta acción tan vil hacia una presidenta de una institución, por lo que Curbelo debería recriminarla por su falta de acierto premeditado hacia un pueblo a través de su representante más importante", indica.

A su juicio, si ahora Curbelo no acaba con esta situación es que "no tiene la valentía suficiente para encaminar correctamente esta institución".

Concluye que "es un orgullo ver que entre tanta oscuridad, tanta dificultad económica, el presidente aún le queda espíritu social al parar este expediente y ahora sólo le queda expulsar de la gestión a una persona que se olvida de nuestro pueblo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página