Palma.- El anciano caído al mar ayer por la tarde tras desplomarse la pasarela por la que descendía a tierra desde un crucero amarrado en el puerto de Palma continúa estable dentro de la gravedad, según el último parte médico de la clínica Palmaplanas, donde permanece ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI).
El hombre responde a las siglas J.F.N., tiene 80 años, es de nacionalidad egipcia y sigue hoy bajo sedación y con ventilación mecánica.
Su función cardiaca y sus constantes vitales se encuentran estables, indica el parte, que añade que la situación del paciente sigue siendo estable dentro de la gravedad y su estado no ha presentado grandes cambios desde el último informe médico ofrecido ayer noche.
Su pronóstico sigue siendo reservado y, de no producirse cambios en su estado de salud, no se ofrecerá ningún otro parte médico hasta mañana por la mañana, informa la clínica.
El pasajero se hirió al caer al agua y golpearse con el casco del crucero "MSC Fantasia", de la compañía italiana "MSC Cruceros", lo que llevó a tres miembros de la tripulación a lanzarse al mar en su auxilio.
Estas tres personas fueron trasladadas a centros sanitarios de Palma con síntomas de hipotermia y al menos una ha sido dada de alta.
El accidente, según han informado hoy a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, se debió al fuerte viento que sopló ayer en Baleares.
La situación fue "excepcional", ya que en el momento en que los pasajeros del crucero desembarcaban por la pasarela, ubicada a unos quince metros de altura, sopló una racha muy fuerte que hizo que varios amarres se soltaran y el barco se alejase del muelle, produciendo el desprendimiento de la pasarela.
En esos momentos, han informado las mismas fuentes, agentes de la Autoridad Portuaria comenzaron a desalojar la pasarela, aunque el anciano herido no llegó a tiempo a su extremo y se cayó con ella al agua.
La Autoridad Portuaria abrirá una investigación acerca de las causas del accidente, con el fin de averiguar si se actuó correctamente.
El lugar donde estaba atracado el crucero era, sin embargo, el "más idóneo" para este tipo de embarcaciones, según la Autoridad Portuaria, pero la racha de viento que sopló a las 14.30 horas, cuando ocurrió el incidente, fue "imprevista".
Todas las islas de Baleares estaban ayer en alerta naranja por fuertes vientos y, a día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología solo mantiene este nivel de emergencia para la isla de Menorca.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.