Puzol (Valencia).- La cadena de supermercados Mercadona obtuvo un beneficio neto de 320 millones de euros en 2008, un 5 por ciento menos que el año anterior, aunque sus ventas se incrementaron un 10 por ciento hasta los 15.379 millones de euros.
Según ha explicado hoy el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados, la evolución de las ventas tuvo variaciones significativas a lo largo del ejercicio, ya que mientras en el primer semestre la empresa valenciana pudo "capear" la crisis económica, a partir de julio se inició una tendencia de freno en el consumo, coincidiendo con la huelga del transporte.
La disminución en los beneficios se explica, según Roig, por la reducción en un punto en las previsiones de ventas, la bajada de precios de los productos que la cadena inició en octubre dentro de una estrategia de eliminación de referencias y formatos, y los costes de la huelga del transporte.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.