Santiago de Compostela.- La flota gallega permanece casi toda amarrada debido al mar de fondo previsto para hoy en la costa gallega, y tan sólo han salido algunas embarcaciones de las cofradías de Celeiro, Ferrol, Vigo y Marín, según informaron a Efe fuentes de las principales cofradías y puertos de la Comunidad.
En el litoral lucense más del 90 por ciento de los barcos de Burela, Foz, Ribadeo y Celeiro continúa en puerto, opción que no fue seguida por algunos de bajura de Celeiro, que salieron a faenar al abrigo de la ría de Viveiro, explicó a Efe el delegado provincial de Pesca, José Ramón Val Alonso.
En la costa coruñesa, Ferrol no tiene restricciones especiales y sus embarcaciones pequeñas trabajan en el interior de la ría, al contrario que en A Coruña, donde todas están amarradas, al igual que las de Fisterra, Malpica y Ribeira.
En Pontevedra, la bajura de Marín está en puerto y la mitad de la de litoral salió a la mar, iniciativa que siguió la flota de Vigo.
Por el contrario, en A Guarda las embarcaciones permanecen en puerto.
Protección Civil avisó ayer de alerta naranja en la costa que se mantiene hoy con olas de entre 4 y 5 metros y mar de fondo del noroeste, según añadió Meteogalicia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.