Oviedo.- La autopista del Huerna (A-66) y en puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, están cerradas al tráfico pesado a causa de la nieve, que también ha provocado problemas de circulación en otros puntos del Principado.
Fuentes de Aulcasa, empresa concesionaria de la A-&&, han indicado a EFE que los turismos pueden circular por la autopista "con precaución", mientras que en el puerto de Pajares se necesitan cadenas para circular.
Además, cuatro puertos de la red secundaria están cerrados al tráfico, los de el Acebo, Tarna, El Connio y San Isidro, y en otros once pasos de montaña se precisan cadenas.
Estos puertos son los de Bustantigo (ALL-5), La Marta (ALL-5), El Palo (AS-14), Valvaler (AS-29), Pozo de las Mujeres Muertas (AS-29), Rañadoiro (AS-15), Campillo (AS-212), Campa de Tormaleo (AS-212), Somiedo (AS-227), San Lorenzo (AS-265) y Ventana (AS-228).
También esta cerrada la carretera CO-4 (Covadonga-Los Lagos), en Cangas de Onís, y el tramo de la LE-8 Tuiza-Puerto de la Cubilla, en el municipio de Lena.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.