Seúl.- El Banco de Desarrollo de Corea (KDB) dijo hoy que está examinando la posibilidad de proveer ayuda financiera a la unidad surcoreana de General Motors (GM).
El banco estatal surcoreano KDB podría otorgar fondos de emergencia a la alianza GM-Daewoo, el tercer fabricante de automóviles del país asiático, para mantener la buena salud de sus cuentas.
Según fuentes cercanas a la negociación, citadas por la agencia local Yonhap, GM podría acceder a una ayuda de un millón de wones (652 millones de dólares), aunque dependería de "como trate el gobierno de EEUU a GM".
Segín Yonhap, GM-Daewoo podría haber alcanzado ya su límite de crédito de 1,37 billones de wones (893 millones de dólares) proveniente del KDB y tiene prestamos por valor de 750 millones de dólares que vencen en octubre.
Este viernes, GM-Daewoo anunció que aumentará los parones de producción de sus dos plantas surcoreanas en marzo debido a la caída de las ventas y la falta de liquidez.
Las ventas de vehículos de GM-Daewoo cayeron un 8 por ciento el pasado año respecto al anterior, mientras que en enero se hundieron un 50,5 por ciento frente al mismo mes de 2008.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.