Seúl.- El fabricante de vehículos GM Daewoo, la unidad surcoreana de General Motors, dijo hoy que cerrará temporalmente varias de sus plantas en Corea del Sur, ante la caída de la demanda por la crisis económica global, informó hoy Yonhap.
La compañía cerrará de manera temporal a finales de este mes sus plantas de la ciudad de Bupyeong, cerca de Seúl, y Gunsan, al suroeste de la capital surcoreana, para controlar sus niveles de producción.
"Estamos tomando medidas temporales para recortar la producción para hacer frente a las condiciones del mercado", dijo un portavoz de GM Daewoo citado por Yonhap.
La compañía no ha especificado sin embargo cuántos días planea mantener cerradas las plantas.
Según varios medios de comunicación surcoreanos, una de las plantas de Bupyeong, que fabrica el deportivo Winstorm y el sedan Tosca, se mantendría cerrada durante 22 días; mientras que la otra, que fabrica los compactos Gentra, estaría ocho días sin funcionar.
Las ventas de vehículos de esta división surcoreana de GM cayeron en enero un 50,5 por ciento hasta los 45.842 unidades, según cifras recién publicadas por la compañía.
Las ventas nacionales retrocedieron el mes pasado un 20,4 por ciento mientras que las exportaciones fueron un 53,6 inferiores, hasta las 38.928 unidades, con respecto al mismo mes del año pasado.
GM Daewoo es actualmente el tercer fabricante de vehículos de Corea del Sur, después de que el gigante estadounidense y sus socios se hicieran en 2002 con la mayoría del accionariado del grupo Daewoo, que quebró en 1998.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.