Toledo.- El secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy la decisión de los socialistas de Castilla-La Mancha de "no participar más de la estrategia del Partido Popular de estar permanentemente acosando e instando prácticamente al derribo de Caja Castilla-La Mancha".
Caballero, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Toledo, ha indicado que, una vez puesta a disposición de los grupos parlamentarios y de la sociedad en general, en el pleno de ayer, toda la información en relación a este proceso de fusión, el PSOE "no va a comentar ni rumores ni bulos interesados que lo único que persiguen es dañar a la Caja Castilla-La Mancha".
Y en este sentido ha señalado también que no van a entrar a valorar declaraciones, acusaciones o descalificaciones de otros partidos políticos, "porque el ruido mediático en el que está instalado el Partido Popular hace daño a Caja Castilla-La Mancha".
Los dirigentes socialistas de la región tampoco van a comentar informaciones "más o menos confidenciales que no justifiquen sus fuentes y que no estén basadas en decisiones formales de las entidades financieras o de los organismos reguladores", ha aseverado Caballero.
Del mismo modo el responsable regional de Organización del PSOE ha asegurado que este partido "va a respetar el trabajo de los 3.000 empleados de CCM e intentar estar, en la medida de lo posible, a su lado", así como el proceso de fusión que, de manera autónoma y por motivos económicos y empresariales, han iniciado CCM y Unicaja, pensando en "lo mejor para sus regiones".
A juicio del PSOE, el único mensaje que hay que trasladar, a partir de ahora, es "un mensaje de confianza" a los ciudadanos y especialmente a los impositores y ahorradores que tienen en esta entidad sus cuentas y a las empresas que están participadas por CCM.
Y ha subrayado, en su condición de responsable de Organización y Administración del PSOE castellano-manchego, que este partido tiene sus cuentas y ahorros en CCM y allí van a continuar, "porque estamos seguros de que están garantizados y de que no corren ningún riesgo".
En alusión a Germán Chamón, a quien no ha citado, Caballero ha dicho que el PSOE no va a participar "de esa cacería que ha iniciado algún medio de comunicación en relación con algún representante en el Consejo de Administración de CCM por el sólo hecho de no seguir la orden del PP de abandonar esta institución y, por el contrario, actuar con responsabilidad (...) y hacer valer los intereses de la entidad por encima de cualquier otro interés político o partidista".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.