Secciones bajar

Un brillante partido de Gasol, con otro 'doble-doble', no evita la sexta derrota consecutiva de Memphis

EUROPA PRESS
Actualizado 26-02-2009 11:08 CET

ESTADOS UNIDOS.-  Un brillantísimo partido del español Marc Gasol, que logró un nuevo 'doble-doble', no evitó que los Grizzlies de Memphis sumaran su sexta derrota consecutiva, esta vez ante los Pacers en el Conseco Fieldhouse de Indiana (104-99).

El pívot catalán sumó 22 puntos y 15 rebotes (12 de ellos defensivos) en los casi 37 minutos que estuvo en pista, con un 9 de 12 en tiro y 4 de 5 desde la línea de tiros libres, pero su labor, unida a la del también 'rookie' OJ Mayo, con 21 puntos, no fue suficiente para sumar el triunfo.

Los Grizzlies que llevan un balance de 4-10 con Lionel Hollins, que suplió hace un mes a Marc Iavaroni en el banquillo, siguen estancados en las 15 victorias, aunque hoy sí plantaron cara a su rival y tuvieron aspiraciones a la victoria.

Pese a la baja de Danny Granger, los Pacers encontraron otros anotadores y eso que T.J. Ford no fue titular y, en principio, no iba a jugar debido a un proceso gripal. Sin embargo, sí se recuperó y anotó ocho de sus 20 puntos en el último cuarto para certificar la victoria.

Además, Jarrett Jack sumó otros 20 puntos, Brandon Rush y Marquis Daniels, 14 cada uno, y Troy Murphy, 13 y 12 rebotes, mientras que en los visitantes Mike Conley (13) fue el otro único con más de diez.

Rudy Gay no tuvo su mejor partido e incluso, falló la canasta que pudo haber decidido el duelo a favor de los Grizzlies. Con 95-100 en el luminoso a falta de 29 segundos, Marc Gasol logró dos canastas seguidas, que, con dos tiros libres de Ford y Jack (y un fallo de cada uno) pusieron el (99-102).

El español cogió el rebote al tiro libre marrado por Jack a 11 segundos del final, pero, tras el tiempo muerto, Gay erró desde la línea de tres puntos y no pudo poner el empate antes de que en la siguiente jugada, se cerrase el partido.

La victoria local se basó sobre todo en el mayor tiro y acierto desde los tres puntos, (11 de 23 por 3 de 9), ya que en el resto de registros fueron superiores los de Memphis, que nunca perdieron la cara al encuentro.

Así, pese a marcharse al descanso perdiendo de nueve (60-51) nunca se dieron por vencidos, llegando a empatar a 95 a menos de tres minutos del final y con posibilidades de haber, al menos, forzado la prórroga. "Me sentí bien cuando salió, pensé que entraba, es frustrante perder así, es duro para mí", lamentó Gay tras fallar el triple.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página