Bruselas.- El buscador Google ha solicitado a la Comisión Europea personarse como parte en la última investigación abierta por la autoridad europea de competencia contra Microsoft, por abusar de su posición de dominio al incluir el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows.
En enero pasado, Bruselas amenazó con una nueva multa a Microsoft por este motivo.
El ejecutivo de la UE incide en que, al venderse asociado al sistema operativo que tienen instalado el noventa por ciento de los ordenadores personales del mundo, Explorer cuenta con una ventaja respecto a sus competidores.
Aunque Microsoft sigue siendo el líder en este mercado, cada vez tiene más competencia, sobre todo de Firefox, de Mozilla y Safari, de Apple.
Google, que también cuenta con su propio navegador, Chrome, ha solicitado personarse en la causa abierta por la Comisión, según ha informado uno de sus vicepresidentes, Sundar Pichai, en el blog corporativo.
En opinión de Google, el mercado de los navegadores es todavía muy poco competitivo, lo que desincentiva la innovación, y ello se debe a la vinculación de Explorer a Windows.
El buscador destaca la situación tan distinta que se registra en el sector de móviles, donde Microsoft no puede asociar su navegador al sistema operativo, lo que está permitiendo a los usuarios beneficiarse de constantes innovaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.