Lugo.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy en Lugo que el juez Garzón, con su decisión de dirigirse a la Fiscalía Anticorrupción para preguntarle si debe inhibirse en la causa sobre una presunta trama de corrupción, viene a dar la razón al PP en los planteamientos que realizaron sobre el juez.
"Si (Garzón) pregunta si tiene que realizar una remisión a otro tribunal superior, lo que está es dando la razón, como hemos dicho ya hace muchos días en el PP", insisitió la número dos del PP en una comparecencia ante los medios en la capital lucense.
Cospedal sostuvo que, cuando un juez está haciendo algo "a sabiendas de que no lo tiene que hacer, eso se llama prevaricación y nosotros hemos puestos esta mañana una querella por prevaricación contra el juez Garzón, que esperemos que cumpla con su obligación, que es aplicar la ley y no incumplir la ley".
También consideró "sorprendente" que las noticias sobre esta presunta trama que afecta a algunos cargos populares lleguen a través de un determinado medio de comunicación, con "continuas filtraciones", que son, dijo, "un atentado flagrante al estado de derecho y a los derechos que nos reconoce la Constitución".
"Esto es, desde nuestro punto de vista y de cualquier ciudadano español, un atentado a la presunción de inocencia y a los derechos que nos ampara desde la Constitución a todos los ciudadanos españoles", insistió.
Para la dirigente del PP, "son un escándalo y absolutamente indignantes las filtraciones que se están produciendo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.