Santander.- El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado hoy la ludoteca de El Alisal, que junto con la ya existente en La Gota de Leche, será el punto de partida de una red municipal de ludotecas a la que se sumarán, a lo largo de 2009, otros tres centros en la calle Alta, Cueto y Nueva Montaña.
Íñigo de la Serna ha señalado que la intención de crear un conjunto de espacios de "ocio y participación" para niños de cuatro a doce años tiene como objetivo servir para "conciliar la vida familiar y laboral de los padres".
El alcalde se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" de responder a las demandas de los ciudadanos y, aunque ha recordado que los ayuntamientos no tienen competencia en políticas de igualdad, ha indicado que es "una obligación moral" con los santanderinos.
La ludoteca, cuyo horario es de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas, cuenta con personal especializado, numerosos juguetes y juegos, cuentos, ordenadores y talleres.
El Ayuntamiento ha invertido 222.000 euros en complejo que, además de la ludoteca, acoge en otros dos locales, la sede de la asociación de vecinos y una biblioteca municipal que estará operativa en los próximos meses.
De la Serna ha anunciado que el equipo de gobierno pretende también fomentar puntos de lectura en la ciudad a través de una red de bibliotecas y salas de estudio que se pondrán en marcha este año, para lo que se han digitalizado los fondos municipales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.