Si algo ha funcionado hoy en Madrid ha sido la química entre el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, y Francisco González (FG), presidente del BBVA, el segundo banco del país (accionista de referencia de esta web). No sólo ha habido coincidencia en los mensajes, sino un respaldo notable por parte del banquero hacía el político, quién ha definido al vicepresidente segundo como un hombre "de sentido común, de mucho sentido común. Eso es lo que es Pedro Solbes". Por si cabía alguna duda del respeto de FG por el ministro de Economía, se ha encargado de transmitirle que "gran parte del empresariado y de las personas que realmente deciden en este país están detrás de Solbes".
Solbes ha obviado las manifestaciones cariñosas de González, pero ha demostrado con su intervención que entre el banquero número dos del país y el responsable número uno de la economía del Gobierno Zapatero, hay más que coincidencias en las opiniones y los mensajes para salir de esta crisis. Y así los han hecho durante la V Conferencia Internacional de ABC "Europa y América ante los cambios", patrocinada por el banco y la Fundación Euroamérica que dirige el ex ministro Carlos Solchaga.
Entre el discurso que ha dado González a primera hora de la mañana en las citadas jornadas y el pronunciado por el vicepresidente económico a partir de las 14,30 de la tarde, se ha conocido la dimisión del ministro Bermejo en Madrid. También se ha producido el desmentido de la administración Obama, quien ha asegurado que prefiere inyectar más dinero a los bancos, antes que seguir interviniéndolos. Respodían así a los rumores de nacionalización del Citibank , después de haberse dado por hecha la entrada del Gobierno de EEUU en el gran grupo bancario durante todo el fin de semana. Pero ni estas ni otras noticias, como el espectacular batacazo que se estaba dando la bolsa han influido en los mensajes que el presidente del BBVA y el ministro de Economía han lanzado, claros, nítidos y coincidentes.
A saber:
A los cafés, y cuando ya todo el mundo tenía claro que allí había mucha química entre el número uno del Gobierno y el número dos de los banqueros, cuando el personal se preguntaba si esta era una pareja alternativa a la formada por Zapatero y Botín, Solbes ha soltado su broma británica, que hoy ha dejado descolocado a más de uno. ¿Qué es lo que más envidia del ministro dimisionario, Bermejo? "Eso, que es ex ministro". La broma, sin duda, una de las ironías del vicepresidente, ha acabado con el poco sosiego que los presentes habían sentido durante el par de horas del almuerzo, por más que luego unos y otros se decían que solo era una ironía del 'vice'.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.