Motril (Granada).- Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado en las cercanías de la costa granadina una patera con unos 35 inmigrantes, uno de ellos muerto.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el resto de personas se encuentra en buen estado y que, al parecer, la patera estaba a la deriva.
Según informó a Europa Press el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, recibieron una llamada desde la propia patera, alertando de que no sabían la localización exacta en la que se encontraban.
De este modo, se dio aviso a Salvamento Marítimo, Cuerpo Nacional de Policía, servicios sanitarios de Emergencias el 061, Cruz Roja y Guardia Civil, cuyos agentes localizaron las coordenadas a siete millas al sur de Sacratif.
En el momento de ser localizada los agentes comprobaron que la patera, de unos seis metros de longitud, tenía el motor parado y con 'bastante' agua en su interior.
Al parecer, el cadáver llevaba flotando varias horas entre los inmigrantes, que no lo tiraron al mar por encontrarse entre ellos el hermano del fallecido.
Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril pasadas las 11.30 horas, donde un dispositivo de la Cruz Roja les ha dispensado una primera asistencia alimenticia y médica, ya que llevaban días sin comer, así como ropa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.