Las Palmas de Gran Canaria.- Noventa inmigrantes varones, todos ellos en aparente buen estado de salud, llegaron esta noche al puerto grancanario de Arguineguín tras ser interceptado el cayuco en el que navegaban a 35 millas al sur de Gran Canaria, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Tras su llegada a tierra, los inmigrantes fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja y Protección Civil que establecieron un dispositivo especial de atención tras recibir el aviso de la llegada del cayuco.
Esta es la primera embarcación de estas características que llega a la isla de Gran Canaria desde hace dos meses, en concreto, desde el pasado 13 de julio.
El cayuco fue avistado al sur de Gran Canaria por un barco, que avisó a Salvamento Marítimo.
Un helicóptero de los servicios estatales de emergencias en el mar confirmó la existencia de la embarcación, a cuyo encuentro fue una Salvamar.
Tras tomar contacto con el cayuco a 35 millas de la isla, los inmigrantes fueron transbordados a la Salvamar y trasladados al puerto de Arguineguín, adonde llegaron pasadas las 23:00 horas (local).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.