Vitoria.- Los partidos políticos vascos confían en obtener mejores resultados en las elecciones del 1 de marzo que los que se reflejan en la encuesta difundida hoy por el Gobierno Vasco, que señala que el PNV y el PSE podrían empatar a 26 ó 27 escaños, mientras que el PP lograría 13; EA, 4; EB, 3, y Aralar, 2.
Estas son algunas de las principales reacciones suscitadas:
-El candidato a lehendakari por el PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que la semana que falta hasta las elecciones es "decisiva" para su partido y se ha mostrado convencido de que su partido mejorará los resultados del sondeo.
-El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha dicho que la encuesta confirma que "se ha invertido la tendencia y que el Partido Popular está creciendo" y ha señalado que "podemos dar una sorpresa importante en los próximos días".
-El candidato a lehendakari por Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha denunciado que hay una "estrategia de intentar polarizar el voto", con la utilización, por parte del PNV, del "miedo a la alianza del mal entre el PSE-EE, PP y UPyD, que no se va a producir".
-El candidato a lehendakari por Ezker Batua, Javier Madrazo, ha afirmado que todos los sondeos conocidos apuntan a una consolidación del espacio político y electoral de EB pero ha relativizado los datos de las encuestas porque "sólo marcan tendencias".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.