Secciones bajar

La Academia tira de tío bueno para tratar de ganar audiencia

Por BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)
Actualizado 20-02-2009 12:20 CET

LOS ÁNGELES.-  Atrás quedaron los cómicos con gracias forzadas, que apenas te arrancaban una sonrisa en toda la gala. Este año la Academia ha elegido al guapo por excelencia, Hugh Jackman, para presentar los Óscar. Con esta jugada maestra, los productores pretenden subir la audiencia y mantener al telespectador con la mirada bien fija en la pantalla.

Hugh Jackman es, según la revista People, el hombre vivo más sexy del mundo. Nada más y nada menos. "Las mujeres se quedan con la boca abierta cada vez que entra por la puerta", dijo Nicole Kidman durante el rodaje de 'Australia', en la que ambos son protagonistas.

Respecto a por qué la Academia lo eligió a él, los productores, Laurence Mark y Bill Condon, lo tienen claro. "Además de ser una estrella reconocida internacionalmente, tiene estilo, saber estar y es elegante... Es una elección perfecta para presentar los premios".

Ésta no va a ser la primera vez que Jackman ejerce de maestro de ceremonias. El actor australiano ha presentado, en tres ocasiones, los Tony Awards de teatro en Broadway. En estas galas, Jackman interpretó varios números donde cantaba y bailaba. Así que algunas voces apuntan a que podría arrancarse a cantar alguna canción en los Óscar.

Lo que es seguro es que no hará 'sketches' o bromas típicas de entrega de premios. "Creo que la gente no espera de mí que salga ahí y me pase siete minutos contando chistes. Obviamente para eso ya habido cómicos otros años. Hay que entregar 24 premios y eso no se puede cambiar, pero creo que puede quedar espectacular. Tengo los dedos cruzados para que todo salga bien", ha declarado Jackman a Associated Press.

Jackman —protagonista de 'X-Men', 'Australia' y 'Kate & Leopold'— ha desvelado que le encantaría que su compatriota Heath Ledger, nominado a Mejor Secundario por 'El caballero oscuro', se llevara el Óscar póstumo. "No puedo esconder que me gustaría que se lo dieran. Se lo merece".

Otra de las novedades de este año es que no habrá el tradicional monólogo del principio dedicado a la industria. Según publica Nikki Finke en el Deadline Hollywood Daily, una fuente anónima cercana a la organización ha dicho que no quieren hacer al actor pasar por eso. "Hugh Jackman tiene grandes películas detrás. No lleva 20 años trabajando en cine para de repente convertirse en un monologuista".

Con este cambio de estrategia, la Academia intenta evitar el desastre del año pasado: la gala, de más de tres horas, presentada por Jon Stewart —que también presentó los Óscar en 2006— obtuvo tan sólo 32 millones de telespectadores en Estados Unidos. Un resultado muy negativo si lo comparamos con los 55 millones de personas que siguieron la gala del 98, presentada por Billy Cristal, y en la que 'Titanic' se llevó once premios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a cine Volver a portada
subir Subir al principio de la página