O Barco (Ourense).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que considera un "acto de cobardía" por parte del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, negarse a participar en un debate en televisión con Alberto Núñez Feijóo y "sin su muleta, Anxo Quintana".
Rajoy visitó durante la mañana varios municipios de la comarca de Valdeorras y comenzó por O Barco, en cuyo malecón mantuvo un encuentro con los informadores, acompañado por el presidente del PPdeG en la provincia de Ourense, José Luis Baltar, por la número uno de la candidatura provincial, María Carmen Pardo, y representantes locales de su partido, además de decenas de vecinos.
El presidente del PP aludió al posible debate en la televisión pública gallega para señalar que sólo hay dos candidatos a la presidencia de la Xunta, que son Feijóo con el PP y Touriño "apoyado por el PSOE y el BNG", por lo que, según dijo, no tiene ningún sentido un debate a tres.
"Imagínese -agregó- que IU tuviese algún escaño y allá se fuese con un debate a cuatro" y respondió a una pregunta sobre debates celebrados en otras Comunidades Autónomas a cuatro bandas que no tiene sentido "que se impida el debate a dos en Galicia y que Touriño no dé la cara".
También respondió a una pregunta sobre su elección de la provincia de Ourense para participar varios días en la campaña electoral gallega y dijo que es así porque esta provincia fue la "más maltratada" por la Xunta durante los últimos cuatro años "y esperamos ganar aquí con una diferencia holgada", agregó.
También aludió a la crisis económica para señalar que el actual Gobierno gallego se encontró hace cuatro años una Galicia creadora de empleo "y ahora se destruye empleo cada día", por lo que dijo apoyar las propuestas del candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hacerle frente como suprimir el impuesto de donaciones y trasmisiones "como ya hicimos allí donde gobernamos".
Antes de su comparecencia, Rajoy fue a la sede del PP en O Barco donde recibió como obsequio un "boomerang" de terracota, de un artista local y un documento con las necesidades de los empresarios de la pizarra entregado por un representante.
Después visitó los municipios cercanos de Rubiá y A Rúa y por la tarde tiene previsto un encuentro con los militantes del PP en el municipio de Esgos, donde es alcalde Manuel Blanco, el cuñado de Baltar y uno de los concejales, su hijo José Manuel Baltar Blanco.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.