Secciones bajar

Touriño expresa a Citroën el apoyo de la Xunta a su plan industrial

EFE
Actualizado 17-02-2009 15:30 CET

Santiago de Compostela.-  El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha expresado hoy el apoyo del Gobierno gallego al proyecto industrial que la empresa Citroën presentará al plan nacional de automoción.

Pérez Touriño mantuvo esta mañana, acompañado de los titulares de Economía, Industria y Trabajo, una reunión con el director general de la factoría de Puegeot-Citroen de Vigo, Pierre Ianni, que presentó al Gobierno de la Xunta su proyecto industrial.

El presidente de la Xunta quiso transmitir al sector de la automoción en la reunión de esta mañana, declaró a los periodistas, el "compromiso y apoyo total" del Gobierno gallego con el futuro de esta actividad y su competitividad.

Pérez Touriño dijo estar en contacto permanente con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para conseguir "el mayor nivel de apoyo e implicación" del Ejecutivo nacional hacia el sector en Galicia, ya que es "fundamental" para la Comunidad.

El jefe del Ejecutivo gallego calificó de "muy importante" el plan industrial de Citroen, que supondrá una inversión de mil millones de euros hasta 2012, y que "camina sobre tres grandes patas".

Según explicó, apuesta por el I+D, por la innovación y el desarrollo tecnológico, que suponen la "matriz y núcleo del plan". Igualmente, el proyecto de Citroen, manifestó, aboga por un transporte limpio y el avance de tecnologías para conseguirlo y, finalmente, apuesta por el lanzamiento de nuevos vehículos desde la planta de Vigo.

Por tanto, indicó, se trata de un plan que afecta a métodos productivos, a la recalificación de sus recursos humanos y a la capacidad de diseño de la estructura industrial de la planta y "debe tener y tendrá el apoyo de nuestro Gobierno y espero que tenga un importante apoyo desde el plan nacional".

El titular de la Xunta también se refirió a que mañana Citroen explicará su proyecto al Ministerio de Industria, ante lo que reiteró su "mensaje claro de apoyo a la renovación, a la modernización y el diseño de nuevas estrategias al sector de la automoción de Galicia".

A juicio de Pérez Touriño, este diseño afecta tanto a la planta de Citroen como al sector de componentes.

Finalmente, destacó el apoyo que la administración gallega viene prestando al sector de la automoción, y de trabajo "conjunto" en la mesa social del automóvil.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página