Secciones bajar

Ianni confirma el interés de PSA de aumentar los proveedores para el grupo en el área de Vigo

EFE
Actualizado 22-07-2009 17:19 CET

Vigo.-  El director de la factoría de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, dijo hoy que el grupo automovilístico está trabajando con el fin de conseguir la implantación de nuevos proveedores de piezas en el área de Vigo, por lo que necesitan suelo industrial suficiente para atender a esa previsión.

En declaraciones a los periodistas, Ianni reconoció que esa necesidad de suelo industrial no es en estos momentos acuciante, si bien es fundamental trabajar con previsión para que la posible ubicación de nuevas industrias no encuentre obstáculos.

Pierre Ianni compareció ante los periodistas después de la visita que realizó a la factoría la delegada del Estado en el Consorcio de Zona Franca, Teresa Pisano.

En las declaraciones a los medios confirmó que el presidente de la multinacional, Philippe Varin, había salido "muy contento" e "impresionado" de la visita que realizó la pasada semana a la factoría viguesa, y dijo que había mostrado su confianza de que "siga siendo la número 1 del grupo".

En ese sentido, anunció que desde la dirección de la fábrica se seguirá trabajando por lograr ese objetivo, el cual, dijo, que va íntimamente relacionado con el mantenimiento y mejora de la competitividad.

Ianni relacionó la recuperación registrada en la producción de la factoría viguesa con el incremento en la demanda de automóviles gracias a las ayudas que están concediendo los distintos gobiernos.

Sin embargo, matizó que hay que estar expectantes a la evolución en la demanda una vez que finalicen las ayudas estatales, y, por ello, PSA las previsiones de fabricación se están realizando a corto plazo.

Sobre la solicitud que había planteado en su día la empresa de disponer de más espacio en sus inmediaciones, señaló que la bajada de la producción hace que esa necesidad no sea tan urgente, y añadió que se había llevado a cabo una redistribución en la planta lo que le permite actualmente fabricar 100 coches por hora.

Por su parte, la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pisano, manifestó el compromiso del Consorcio de ofrecer suelo industrial con todas las dotaciones necesarias a las industrias, de forma que puedan mejorar su competitividad y su productividad.

Así, recordó que la implantación del grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, en la década de los cincuenta, se debió en buena parte a la existencia de la Zona Franca, y anunció que desde el Consorcio se trabaja para ofrecer a la fábrica mejoras en materia de saneamiento y en la puesta en marcha de redes de prevención de riesgos, aspectos que, según manifestó, tendrán repercusiones inmediatas en la mejora de los resultados económicos de la empresa.

Pisano aprovechó para manifestar su confianza en que la planta automovilística viguesa saldrá reforzada de la actual crisis del sector automovilístico y de que se mantendrá como referente del grupo a nivel mundial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página