LOS ÁNGELES.- Al contrario de lo que sucede muchas veces en nuestro país, a Penélope Cruz los medios estadounidenses la adoran. Y no sólo eso, también la respetan. Además, entre el público cae bien y suele estar siempre entre las más guapas y mejor vestidas. Así que la actriz no lo ha dudado y ha elegido a un periodista estadounidense para contarle cómo vive los días previos a los Óscar y quién la acompañará a la gala.
La madrileña le ha desvelado a Tom O'Neil, de Los Ángeles Times —en una conversación telefónica que puedes escuchar en la web del periódico— cómo vive estos días tan importantes para su vida y carrera. La nominada a mejor actriz secundaria, por 'Vicky Cristina Barcelona', ha dicho que combate el cansancio y el 'jet lag' bebiendo infusiones de hierbas. "He volado ocho veces de Europa a Estados Unidos en el último mes y medio, así que busco remedios para superar el 'jet lag' y poder dormir".
Penélope, muy relajada y desde Madrid, le ha contado a O'Neil que acudirá a la gala en compañía de su madre, sus hermanos y una amiga de la infancia."Normalmente te dan dos entradas, pero en esta ocasión he podido conseguir cuatro", ha dicho la actriz. De Javier Bardem ni 'pío'. A pesar de estar nominado, al actor español no se le vio en los Globos de Oro y todo parece indicar que tampoco se dejará caer por los Óscar.
Respecto a cómo lleva la presión de ser la favorita de muchos críticos, Penélope asegura que lo único que quiere es pasárselo bien y no obsesionarse con ganar. Sin embargo, va a darse "unas cuantas sesiones de spa" durante la semana porque está muy nerviosa. También se hará las últimas pruebas de vestido y preparará bien el discurso por si se lleva la preciada estatuilla. Es muy importante que la actriz trabaje mucho su 'speech' porque, aunque ha mejorado mucho su inglés, como ella le confesó a Jay Leno en el Tonight Show de la NBC, todavía comete errores que provocan situaciones ridículas. Y tu discurso de agradecimiento en los Óscar no es precisamente el mejor momento para quedar en vergüenza.
Pase lo que pase, Pe se beberá un par de cervezas. "Y eso que no suelo beber", le ha dicho a Los Ángeles Times. Además, ha asegurado que, aunque no sabe a qué fiesta irá después de la gala, es seguro que su madre y hermanos la acompañarán. "Les forzaré a aguantar aunque estén cansados y con 'jet lag'."
Aunque la actriz no sepa todavía dónde celebrará el premio o dónde ahogará las penas si no lo consigue, lo que le sobrarán seguro son invitaciones. Hace unos días Antonio Banderas y Melanie Griffith dieron una fiesta en su casa de Los Ángeles en honor a su nominación. Además de la homenajeada, numerosas 'celebrities', como Kate Hudson y Rosario Dawson, acudieron a desearle suerte.
Lo que es un secreto todavía sin desvelar es el diseñador que la vestirá. Para la gala de 2007— Pe estaba nominada por 'Volver'— la actriz eligió un modelo 'atrevido' de Versace con el que se llevó las mejores críticas de la prensa especializada. Este año ha elegido el negro para casi todas las ceremonias. Y los rumores apuntan a que se la ha visto saliendo repetidas veces de la tiendas de Chanel de París y Los Ángeles. Pero son sólo rumores. Nada se sabe ciertamente sobre el vestido. Y ni falta que hace. Que ver desfilar a Pe por la alfombra roja será, junto con el momento del premio, el instante más emocionante de la noche.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.