Toledo.- El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, tiene este mes dos nuevas citas judiciales por sendas nuevas querellas presentadas contra el por el constructor Francisco Hernando, 'Paco, el Pocero', promotor del PAU 'El Quiñón' de esta localidad para construir 13.500 viviendas.
Las dos nuevas citaciones tendrán lugar en el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Illescas (Toledo) los días 19 y 26 de febrero, la primera como imputado por los presuntos delitos de prevaricación y estafa en la que Hernando le reclama unas facturas que debe pagar a 'Onde 2000', empresa del Pocero, por unos trabajos que -según el alcalde- no le he encomendado a esta sociedad.
La otra comparecencia está fijada para el día 26 de febrero por los presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio por la licencia condicionada que dio el Ayuntamiento para construir unas naves y que según Fuentes nada tienen que ver ni con Hernando.
Según dijo a EFE el alcalde de Seseña, el Ayuntamiento de Seseña, "nunca ha adjudicado ninguna obra que vaya en contra de los informes técnicos y jurídicos de valoración".
Por lo tanto, agregó, "nos podemos equivocar, pero, cosa bien distinta es que cometamos un delito", dijo Fuentes, quien entiende que Francisco Hernando está haciendo un "uso indebido de la Administración de Justicia".
Francisco Hernando ha presentado hasta ahora una decena de querellas contra el alcalde de Seseña, tres de ellas archivadas, la mayoría de ellas relacionadas con declaraciones públicas y actuaciones del Ayuntamiento respecto al 'Quiñon'.
Además de las diez querellas de Francisco Hernando, el alcalde de Seseña también tiene otra interpuesta por el ex-portavoz socialista en la corporación Felipe Sancho en relación con un artículo publicado en el boletín de IU en mayo de 2007 y que también afecta a los cinco concejales de su grupo en la anterior corporación.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.