Pamplona.- La Comunidad Foral va recuperando la normalidad tras las inundaciones sufridas ayer en distintos puntos por el desbordamiento de ríos, aunque todavía hay siete carreteras de la red secundarias cortadas al tráfico o en las que se da paso alternativo a los vehículos.
La jornada empieza de todas formas con alerta amarilla para Navarra, aunque ya no por nieve sino por riesgo de aludes, y con la atención concentrada ahora en el sur de la comunidad, donde para el mediodía está previsto que el Ebro alcance los 2.000 metros cúbicos por segundo en Castejón, si bien se trata de una cota inferior a la de inundación.
Con todas las vías ya abiertas en Pamplona después de las inundaciones que ayer afectaron a la ribera del Arga, la última información facilitada por el Gobierno de Navarra precisa que a estas horas está cortada al tráfico la NA-1370, Puerto de Belagua a partir del kilómetro 18 por aludes; por desprendimientos está cerrada la NA-2012, Cuatro Bordas-Irati; y por desbordamiento la NA-6140, Tafalla-Miranda de Arga a partir del kilómetro 13.
Además, con paso alternativo de vehículos por desprendimientos se encuentran la NA-138, Pamplona-Francia (Alduides) en el kilómetro 8; la NA-2040, Nagore-Garralda, entre el kilómetro 7 y 8; la NA-4000, Lesaka-Oiartzun; y la NA-4410, Bera-Francia (Lizuniaga) en el kilómetro 2,5.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.