Secciones bajar

La Unidad Adscrita al Principado detuvo a 18 personas y realizó 1.500 inspecciones

EFE
Actualizado 12-02-2009 14:07 CET

Oviedo.-  La Unidad de Policía Adscrita del Principado, que centra su actividad en los ámbitos de "seguridad y vigilancia" y "juego", presenta en 2008 un balance de 18 personas detenidas y más de 1.500 inspecciones a locales y máquinas tragaperras, que se saldaron con 70 actuaciones administrativas.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, quien ha comparecido junto al director general de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz, y el comisario de la Unidad, Domingo Prado.

La Unidad de Policía Adscrita del Principado se puso en marcha en 2006 con un total de 56 efectivos, y en el 2007 se completó la adscripción con la constitución del Grupo de Juego cumpliendo así el compromiso fijado en el convenio de colaboración establecido con el Ministerio del Interior de dotar a esta unidad con un total de 78 funcionarios de policía.

"Las funciones que desarrolla el personas de esta Unidad están centradas en la vigilancia y protección de edificios e instalaciones, escoltas y protección y control e inspección del juego", ha precisado Ordiz.

Al referirse al balance de actuaciones, la titular de la Viceconsejería de Seguridad ha indicado que han generado el cierre de cuatro bingos, y ha añadido que han inspeccionado 701 locales, abierto siete actas de infracción a establecimientos, e inspeccionado 842 máquinas recreativas y de azar.

Además, han precintado 19 máquinas, intervenido 20 y destruido 18 en un año en el que han instruido cuatro actas de infracción a bingos ilegales, con 5.097 cartones intervenidos.

Ordiz ha agregado que han levantado tres actas de denuncia a apuestas y loterías ilegales, con más de 20.000 cupones intervenidos, y que han atendido 17 hojas de reclamaciones.

Igualmente, ha destacado que entre las actuaciones realizadas el pasado año se incluye la recuperación de 65.000 euros correspondientes a un atraco a una sucursal bancaria.

En el apartado de vigilancia, protección y escoltas, la Unidad "ha venido desarrollando una importante labor preventiva enfocada a garantizar la seguridad en los edificios e instalaciones del Principado, especialmente en la Junta General del Principado y Presidencia del Gobierno regional".

"Esta labor preventiva se ha centrado en Oviedo, donde se encuentran la mayor parte de los edificios administrativos y de gestión del Principado", ha comentado Ordiz.

Ha añadido que "se ha ampliado a ciudades como Gijón y Avilés a través de la implantación de un servicio de protección dinámica de carácter general que, en ocasiones, se extiende a concejos limítrofes como Siero, Castrillón y Corvera".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página