Madrid.- La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha pedido hoy que se levante el secreto del sumario sobre el caso de corrupción que instruye Baltasar Garzón para evitar "filtraciones interesadas" y ha denunciado la "clara connivencia" del juez con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Cospedal se ha referido así a las informaciones publicadas hoy en varios medios de comunicación que afirman que Garzón y Bermejo coincidieron en otra cacería en el pasado 24 de enero en El Casar de Talavera (Toledo), además de la que compartieron el fin de semana pasado en Torres (Jaén).
En este último encuentro entre Bermejo y Garzón habría participado también el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, quien no tomó parte en la cacería pero sí en la cena que tuvo lugar la noche anterior en el pueblo jienense.
Tanto De Cospedal como la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, y el vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons, han considerado -en declaraciones esta mañana- "muy graves" los encuentros entre el titular de Justicia y el juez que ha abierto una "causa general" contra el PP.
"Tiene una clara connivencia, porque eso parece que está completamente demostrado, con el juez que presenta una causa general contra el PP y, además, no se molesta en desmentirlo, sino que contesta con una chulería que, francamente, es muy poco digna de un ministro del Reino de España", ha manifestado De Cospedal.
El PP ha roto por este motivo toda interlocución con el Ministerio de Justicia y hoy presentará un escrito de recusación contra Garzón en la Audiencia Nacional.
Ha criticado también la actuación de la Fiscalía Anticorrupción y ha dicho que "en muchísimas ocasiones" ha protagonizado "detenciones muy escandalosas" de personas vinculadas al PP, "con grilletes, delante de sus familias, a veces hasta con policías encapuchados" a los que ha hecho "pasar en el calabozo hasta 48 horas y luego salen en libertad sin cargos".
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha dicho en RNE que el hecho de que Bermejo "se vaya de cacería, cene, coma y meriende" con Garzón es "muy grave".
"Por supuesto que estamos cuestionando la independencia del juez Garzón", ha añadido la portavoz del PP quien ha exigido al ministro de Justicia que explique de qué habló con Garzón durante la cacería y le ha pedido que dimita "porque su comportamiento no es honorable".
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en TVE que esto no es la "Filesa del PP" ni la "financiación ilegal" del partido.
"Estos señores no han financiado al PP", ha puntualizado.
Para González Pons, se debería levantar el secreto del sumario, por el bien del sistema y porque seguir durante la próxima campaña electoral "especulando" sobre su contenido supondría "cortarle las piernas al PP en las elecciones gallegas y en las elecciones vascas, cosa -ha dicho- que no van a conseguir".
Sobre los tres cargos de su partido que han dimitido en los últimos días, ha afirmado que el ex consejero madrileño de Deportes, Alberto López Viejo, tomó esta decisión porque había desobedecido las instrucciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre con quién era conveniente contratar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.