Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó hoy a sus partidarios a dos grandes concentraciones, los próximos jueves y viernes en Caracas, para cerrar la campaña a favor de la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos electos, que se decide el domingo en referendo.
"El jueves vamos a tener la gran concentración en la avenida Bolívar (en el centro caraqueño) y el viernes caravanas por toda Caracas, y luego todos a Miraflores (palacio presidencial) en la tarde, nos concentraremos y cerraremos la campaña como comenzamos: con júbilo y alegría", anunció Chávez.
El mandatario volvió a llamar a sus seguidores a participar de forma masiva el próximo domingo en la consulta sobre la enmienda, que de ser aprobada lo habilitaría para optar en 2012, por tercera vez consecutiva, a la presidencia del país.
Argumentó que es "obligatorio" para su "revolución" asegurar una victoria "por avalancha" en la consulta popular, ya que ello neutralizaría los supuestos planes opositores de desconocer ese eventual triunfo oficialista.
"Todo el mundo a votar, que no se quede un hombre honesto sin votar por el 'sí'" a la enmienda, porque "una victoria por dos puntos" serviría de excusa para que la oposición "diga 'fraude'", afirmó Chávez durante una reunión del Consejo de Ministros transmitida parcialmente por la televisión estatal.
El mandatario insistió en que sólo su permanencia en el poder "garantiza la paz en el país" y sostuvo que la aprobación de la enmienda "otorga más fortaleza a la democracia venezolana" porque "amplía los derechos de los electores".
Durante el Consejo de Ministros, el jefe de Estado expresó además que espera que la oposición "haga en paz el viernes" próximo la movilización convocada en Carcas por el movimiento estudiantil que rechaza al Gobierno "chavista" para expresar su oposición al proyecto de reelección.
A su juicio, los medios opositores publicarán el próximo sábado que "dos millones" de personas participaron en la marcha opositora del día anterior, "todo para preparar el terreno y el domingo decir que hubo" un presunto fraude en el referendo y desconocer la eventual aprobación de la enmienda.
En ese sentido, Chávez rechazó las informaciones de la prensa local que, destacó el mandatario, cifró en "al menos un millón" los participantes en una movilización opositora el sábado pasado.
"Ahí había 20.000 personas, y creo que estoy siendo sumamente generoso", opinó el gobernante de Venezuela y defensor del llamado socialismo del siglo XXI.
El diputado oficialista Darío Vivas dijo hoy a la agencia estatal de información que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que apoya a Chávez, celebrará "una serie de actos en toda Venezuela" para cerrar la campaña, uno de ellos un "gran encuentro de jóvenes" el próximo jueves, sin precisar el lugar.
La estatal Venezolana de Televisión (VTV) comenzó hoy a emitir una propaganda del PSUV en la que invita a la "gran concentración por el 'sí'" a la enmienda el próximo jueves en Caracas.
"Vamos todos a decirle 'sí' al presidente Chávez (...) vamos todos a la avenida Bolívar" a partir de las 13.00 hora local (17.30 GMT), indica la propaganda oficialista.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.