Vitoria.- La mesa de seguimiento del sistema del Zadorra ha decidido esta mañana seguir con el desembalse de 40 metros cúbicos por segundo del pantano alavés de Ullibarri, ha informado este organismo.
Aunque la cota del embalse ha subido en las últimas horas, lo ha hecho por debajo de las previsiones iniciales, por lo que las instituciones que participan en la Mesa han decidido no incrementar, por el momento, el volumen de agua a aliviar. En el pantano de Urrunaga se sigue turbinando 30 metros cúbicos por segundo.
Ullibarri está desaguando desde el pasado domingo, en que la Mesa decidió comenzar a sacar del pantano 15 metros cúbicos por segundo.
El lunes por la mañana se pasó a 30 y, ya por la tarde, se decidió subir a 40, cifra que se mantendrá a lo largo del día de hoy.
Mañana la mesa del Zadorra volverá a reunirse para seguir la evolución de los embalses y, en función de las previsiones meteorológicas, tomar nuevas decisiones, ya que para esta noche y mañana se prevén precipitaciones importantes.
En la Mesa de Seguimiento del Sistema del Zadorra, participan, bajo la coordinación de la Agencia Vasca del Agua, ente adscrito al departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava, AMVISA, Iberdrola y el departamento de Interior.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.