Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, apoyó hoy la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de abaratar el despido y dijo que es "absolutamente necesaria" para paliar la destrucción de empleo.
En un acto empresarial, Díaz Ferrán dio así su apoyo a la recomendación de la patronal madrileña de aprobar un "contrato de crisis" bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la crisis.
El citado documento recoge propuestas de ámbito fiscal, como el aplazamiento de impuestos, y una reforma profunda del mercado de trabajo que incluya un modelo de 'contrato de crisis' frente al incremento mensual del desempleo.
Este nuevo contrato bonificado, según propone CEIM, contempla una indemnización por despido, cualquiera que sea su causa, similar a la establecida en la legislación actual para despidos por causas económicas, es decir 20 días por año trabajado.
A este respecto, Díaz Ferrán aseguró que es una medida con "sentido común" y "coherente con el contexto" económico de crisis y pérdida de empleo que atraviesa España.
Preguntado también sobre las negociaciones en el Acuerdo de Negociación Colectiva, Díaz Ferrán aseguró que, aunque no iba a hacer declaraciones al respecto, "hay y habrá diálogo" y que los empresarios analizarán esta misma semana las propuestas presentada por el Gobierno a este respecto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.