Río de Janeiro.- El brasileño Pedro Solberg se coronó hoy "Rey de la Playa", título que reconoce al mejor jugador brasileño de voley playa de la temporada y que es disputado por los campeones de la modalidad.
Solberg, acompañado del tricampeón del torneo y campeón olímpico de 2004, Emanuel, se impuso sobre el otro aspirante, Pedro Cunha, que estaba acompañado de Franco, en dos mangas, por 21-18 y 21-14.
El joven Soldberg, de 22 años, es el campeón de menor edad en la playa de Ipanema de Río de Janeiro, en la que precisamente ha aprendido a practicar este deporte al lado de sus hermanas, Ana María y Carol, que forman una exitosa pareja en el circuito mundial.
Al recibir la camisa oro que le reconoce como el monarca de la playa, Soldberg aseguró que tenía un "sentimiento inexplicable".
"Vengo aquí a la arena desde que comenzó el torneo, para animar a mis ídolos, como Emanuel. Tengo que agradecer a mi madre y a mis hermanas. Son las mujeres de mi vida", afirmó.
A pesar de la rivalidad, Solberg se fundió en un abrazo con Cunha, su rival de hoy, pero que a partir de esta semana se convertirá en su compañero de canchas, para recorrer el circuito internacional de voley playa, en el que partirán como unos de los favoritos.
En este torneo tan solo un jugador puede ser considerado vencedor, a pesar de jugar en parejas.
En la final se enfrentaron los dos jugadores que más partidos ganaron en la fase de clasificación, acompañados de uno de los perdedores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.