Zaragoza.- El diputado del PP en las Cortes Fernando Martín ha denunciado que, pese al mandato del Parlamento, aprobado e mayo de 2008, los trenes Avant que unen Zaragoza con Calatayud (Zaragoza) y Huesca siguen prestando un servicio deficiente, con horarios "inaceptables" y tarifas "abusivas".
En una nota de prensa, Martín recuerda que en mayo de 2008 el Parlamento autonómico reclamó al Ejecutivo aragonés que exigiera del central la mejora de los servicios y tarifas para estas dos conexiones ferroviarias, pero "nada ha hecho" desde entonces.
El incumplimiento del acuerdo adoptado en las Cortes ha motivado una pregunta parlamentaria de Fernando Martín, para su respuesta oral ante el Pleno de la Cámara.
Ha asegurado que "hacen faltan explicaciones y el Gobierno aragonés debe informar sobre las medidas que va a adoptar frente a la irresponsabilidad de Zapatero y, al mismo tiempo, debe responder ante esa condescendencia que los socialistas aragoneses siempre demuestran respecto a sus jefes de Madrid cuando éstos adoptan decisiones en contra de Aragón".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.