Roma.- El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, duda si firmar el decreto anti-eutanasia del gobierno de Silvio Berlusconi, que trata de impedir que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo para dejar morir a Eluana Englaro, en estado vegetativo desde hace 17 años.
Según informó la prensa italiana, el jefe de Estado habría expresado informalmente su "perplejidad" por el decreto y habría manifestado su intención de no firmarlo.
Con su nueva ley, el Ejecutivo italiano desea impedir la muerte por desnutrición de Eluana, de 38 años, un proceso que comenzará mañana con la reducción en un 50 por ciento de su alimentación, según informó hoy el neurólogo Carlo Alberto De Fanti.
De Fanti confirmó que mañana se iniciará la suspensión de la nutrición por sonda, pero añadió que si el decreto del ejecutivo se aprobara habría que interrumpir el proceso.
El padre de Eluana, Beppino Englaro, hizo hoy unas declaraciones en una entrevista televisiva que se emitirá el domingo en las que se lamenta de la situación creada entorno a su hija.
"Cuando Eluana deje de existir volverá a una dimensión humana, porque hasta ahora ha vivido en una dimensión inhumana. Mi hija ha sido violada, continuamente invadida en su cuerpo, objeto de una violencia que ella habría definido como inaudita, inconcebible e inaceptable", aseguró.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.