Melilla.- El PP ha atribuido hoy los últimos incidentes registrados en la frontera entre Melilla y Marruecos a la "poca voluntad política del régimen de Rabat" para que la situación fronteriza sea la propia de dos países relacionados con la Unión Europea, uno como frontera sur y otro como socio preferencial.
En rueda de prensa, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha subrayado que los altercados en el puesto de Beni-Enzar se producen por "instrucción del comité de fronteras" que hay instalado en Marruecos, al que ha responsabilizado de las interrupciones del paso fronterizo y de las agresiones a policías.
Gutiérrez ha lamentado además la "falta de respuesta" del Ministerio del Interior ante los incidentes registrados en la frontera melillense, que se unen a otros sucesos como los intentos "violentos" de entrada masiva por parte de inmigrantes irregulares y las reivindicaciones policiales para que se dote la frontera de mayores medios, como habitáculos más amplios y materiales para desempeñar su labor de vigilancia y control.
El diputado popular ha considerado "necesaria" la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique la política del Gobierno respecto a la frontera de Melilla y para que "dé luz" sobre los incidentes que "un día sí y un día no" ocurren en los puestos fronterizos con Marruecos.
"Son incidentes de mayor o menor intensidad, pero no se pueden despachar diciendo que son hechos puntuales y que la normalidad en la frontera es absoluta", ha criticado Gutiérrez, quien ha dicho tener la "apreciación contraria" respecto a la versión ofrecida por la Delegación del Gobierno en Melilla.
En este sentido, Gutiérrez ha denunciado que "no se obtiene la información suficiente" por parte de la Delegación del Gobierno respecto a la situación de la frontera, de ahí la necesidad de que el ministro del Interior comparezca "para saber la realidad de la frontera".
"Aquí hay un apagón informativo sobre este tema por parte de la Delegación del Gobierno, no sé si informa o no correctamente al Ministerio, pero es conocido que un Ministerio no hace cosas si no se le informa con suficiencia", ha dicho el parlamentario, quien ha negado que en Melilla se esté cumpliendo la premisa del área de Interior de trabajar con transparencia, claridad e información.
Gutiérrez ha confiado en que la solicitud de comparecencia del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados pueda salir adelante, después de que la anterior solicitud, presentada por el PP cuando comenzaron los problemas fronterizos en julio, no tuviera éxito por los votos en contra del PSOE.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.