Secciones bajar

El fiscal pide cárcel o inhabilitación para 11 imputados y la demolición del Nevada

EFE
Actualizado 05-02-2009 16:55 CET

Granada.-  La Fiscalía pide penas de cárcel de hasta dos años y dos meses y de inhabilitación de hasta 20 años para los once imputados, entre ellos el ex alcalde de Armilla, José Antonio Morales, por la presunta tramitación irregular del centro Nevada, y solicita la "completa, íntegra y total" demolición de lo construido.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal solicita en concreto para el ex alcalde socialista y para el ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavate, dos años de cárcel, 20 de inhabilitación para cargo público y el pago de una multa de 10.800 euros por dos delitos contra la ordenación del territorio y otro de infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Para el promotor del centro, Tomás Olivo, pide dos años y dos meses de cárcel, otros dos de inhabilitación y la misma multa por un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia grave a la autoridad, mientras que para los ocho acusados restantes -cuatro concejales, dos arquitectos, un abogado y una letrada funcionaria de la Diputación- solicita ocho años de inhabilitación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página