Oferta variada. Nos llegan 'El desafío: Frost contra Nixon', un oscarizable drama político en el que el periodista David Frost intenta lapidar al ex presidente del Watergate; 'Dieta mediterránea', una afrancesada comedia de Oristrell; y 'Beverly Hills Chihuahua'...perros parlantes.
Sale uno con ganas de que le pongan la entrevista de verdad. Se tiene la sensación de que ahí falta algo. De que, efectivamente, la diferencia intelectual entre Nixon y Frost era excesiva y sabe a poco Frost, que sólo a última hora se trabaja su tema y, hasta entonces —y entonces— es un figurín histriónico arribista. Pero pudo ser exactamente así, y deberse todo a que Nixon tenía esa necesidad y Frost le facilitó satisfacerla. Dicen que el criminal vuelve siempre al lugar de su crimen. Richard Nixon no se movió de él ni un solo día, hasta el de su muerte.
Valoración: 7/10
Oristrell pone un ojo en 'Jules et Jim' (trío amoroso) y otro en Jean Pierre-Jeunet (extravagante narración en off deudora de 'Amélie') para intentar bordear los senderos desgastados de la comedia nacional. Para ello se apoya en tres casi debutantes (cinematográficos) y consigue exprimir sus mejores prestaciones.
Paco León se muestra mucho más matizado de lo que nos tiene acostumbrados semana tras semana; Olivia Molina se deja querer por la cámara y demuestra que los mejores ojos del cine español parieron a una hija de raza y con margen para crecer; Alfonso Bassave, el más desconocido de los tres, apunta un galán en ciernes. Cuando Oristrell logra contenerse consigue sonrisas elaboradas en el patio de butacas. Es sólo su intento acelerado de buscar la carcajada a toda costa el que puede provocar la desconexión. En ese encaje de bolillos viene su parentesco con 'Fuera de carta', y eso es algo que debería haber evitado como si de veneno se tratase.
Valoración: 6/10
No dudo que tenga su mercado: los amantes de los perros; los amantes de los doblajes de famosos (Drew Barrymore, Plácido Domingo, Andy García); los niños muy, muy pequeños; los fans de Jamie Lee Curtis; los de Piper Perabo; quienes hayan estado en Rodeo Drive y quieran revivir tan consumista experiencia; quienes amaran 'Pretty Woman'...
Sólo así se explica que estuviera dos semanas seguidas en lo más alto del box office yanqui y sea la cuarta película de temática canina más taquillera de todos los tiempos (sí, ese dato existe). Una perra pija de pequeño tamaño —chihuahua— se pierde en México entre suciedad y mercados ilegales de mascotas. La perra en el fango relaja su estatus clasista y aprende la lección. A mí me daba a impresión de que la había visto ya, claro que quizá sea por mi indiscriminada animadversión hacia los perros pijos y pequeños que cuentan chistes de manicuras.
Valoración: 2/10
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.