Secciones bajar

El Ministerio prevé 70 millones para las carreteras del centro de Cantabria

EFE
Actualizado 04-02-2009 14:42 CET

Torrelavega.-  El Ministerio de Fomento invertirá 70 millones de euros en la mejora de las comunicaciones en la zona centro de Cantabria, con la construcción de un nuevo ramal de circunvalación entre Polanco y Sierrapando, que uniría por completo la autovía A-67, además de mejorar los accesos a Torrelavega.

El nuevo tramo tendrá una longitud de tres kilómetros entre Polanco y el enlace de Sierrapando y conectará la autovía Santander-Torrelavega con la de la Meseta (A-67), sin los inconvenientes del actual trazado con una la inversión de entre 20 y 30 millones de euros.

Esta obra se encuentra en fase de redacción del estudio informativo y prevé la ampliación a tres carriles de la autovía Santander-Torrelavega, una carretera que en las cercanías de la capital del Besaya tiene sus tramos "más intensos" de tráfico con una media de 67.000 vehículos diarios.

Entre las obras incluidas dentro de este proyecto está la ampliación del acceso directo a la rotonda de entrada a Torrelavega desde Santander mediante la construcción de dos carriles independientes, más otros dos que servirán para la conexión con la Autovía del Cantábrico y la de la Meseta.

Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, tras presentar las planes del Ministerio a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien ha destacado la importancia de estas obras "para el presente y el futuro" de la ciudad.

Según Agustín Ibáñez, las actuaciones que está proyectando el Gobierno central en Torrelavega afectan tanto a las comunicaciones e infraestructuras de la región y de toda la Cornisa Cantábrica, convirtiendo a éstas en "factor estratégico" para el desarrollo de Torrelavega.

Ha anunciado que el estudio informativo para el tramo Polanco-Torrelavega incluyen cuatro soluciones distintas y algunas modificaciones del actual enlace de Sierrapando.

Así, se prevé la ampliación de las calzadas a partir del túnel de Torrelavega, en dirección hacía Bilbao y Palencia, que va a permitir llegar al enlace de Sierrapando con cuatro carriles más que los actuales.

De éstos, dos se dirigirán hacia Bilbao y dos hacía la Meseta y la entrada a la ciudad por el enlace de los Ochos, dando continuidad de esa forma a la A-67 y ampliando la capacidad de este tramo y del enlace.

Este proyecto supone una inversión de unos 7 millones de euros y lleva incorporado además de la actuación que ya se ha citado, modificaciones del enlace de los Ochos, que mejorarán las conexiones con la ciudad.

Ibáñez ha recordado que Torrelavega y la comarca son "el corazón y el centro neurálgico" de las comunicaciones de la región, al cruzarse las dos autovías más importantes de Cantabria: la Autovía del Cantábrico y la de la Meseta.

En este sentido, ha destacado que cada día circulan por los alrededores de la ciudad casi 100.000 vehículos, de los que 10.000 son camiones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página