Santiago de Compostela.- La flota de arrastre trabaja hoy mayoritariamente pese al mal tiempo, sólo una parte está amarrada en A Guarda y Santa Uxía de Ribeira con otras embarcaciones artesanales menores.
En los puertos del norte de la comunidad como el de Cedeira, Burela, Celeiro o de A Coruña se está trabajando, también más al este en Malpica y Muros, en este último salió el arrastre y los barcos de artes varias están amarrados.
En Santa Uxía de Ribeira salieron doce arrastreros de una flota de 40 buques aunque algunos tuvieron que regresar por el mal tiempo, informaron fuentes de la Consellería de Pesca, que confirmaron que la del cerco de ese puerto se mantiene inactiva.
Los mariscadores también trabajan en esta jornada en los bancos de la ría de Ferrol; en los de Arousa, mas concretamente en Ribeira y Vilaxóan, y en la de Pontevedra y en toda la ría de Vigo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.