El rapero Mos Def se deja tupé y se tira al rock 'n' roll de los años 50, mientras que Beyonce se pone una peluca corta con mechas y engorda varios kilos. ¿Que dónde pasa eso? En la vida real por supuesto que no. Es una película y se llama 'Cadillac Records'.
Escrita y dirigida por Darnell Martin, narra la historia del sello Chess Records, creado en los 50 por Leonard Chess y que reunió a lo mejorcito del rock y el blues de Chicago. Por su escudería pasaron leyendas como Etta James, Muddy Waters, Bo Diddley o Chuck Berry y su catálogo es parte de la historia y la cultura americana.
Adrien Brody hace el papel del fundador del sello Leonard Chess tras haber sido pensado en un principio para Matt Dillon (gran amante del jazz y la música de esa época). Una irreconocible Beyonce dando vida a la legendaria Etta James y el rapero Mos Def en la piel del rockero Chuck Berry, completan el reparto principal.
Con gran acogida de público y crítica, la película y sus actores se están llevando un montón de nominaciones a premios de todo tipo dentro de la industria tanto cinematográfica como musical, y es que una de las grandes bazas de 'Cadillac Records' es la banda sonora. Con la película estrenada en Estados Unidos a principios de diciembre y a punto de llegar a nuestro país, el disco con la banda sonora ha sido un gran éxito. No sólo por los temas clásicos que contiene, entre ellos Elvis Presley con la incendiaria 'My babe', sino por las versiones. Tanto Beyonce como Mos Def han reinterpretado los temas de Etta James y Chuck Berry con sus voces.
Sorprende oír a una Beyonce alejada de su registro habitual de gritos, hipos y gemidos sin sentido que nos viene ofreciendo en sus últimos y bastante flojos discos. Sus versiones de 'At last' o 'Trust in me' son impecables y demuestran que a la ex Destiny Child no se le ha olvidado cantar. Pero el soponcio llega con las canciones de Mos Def.
'No particular place to go', 'Nadine', 'Maybeline' o 'Promised land' son algunos de los clásicos de Chess Records que el rapero ejecuta con milimétrica precisión sin despeirnarse un pelo. Como si toda su vida hubiera estado cantando rock n roll. Simplemente perfecto y desde aquí hago una petición de discos monográficos de Mos Def haciendo más clásicos del rock y del soul. Otro rapero, Raphael Saadiq —también incluido en la banda sonora— se recicló a estrella del soul y no le está yendo nada mal.
Otras sorpresas como el dúo gospel femenino Mary Mary con una hiperbailable 'The sound' o la preciosa '6 o’clock blues' de la hermana pequeña de Beyonce, Solange, son otras de las joyas incluidas en lo que tiene pinta de ser la banda sonora de la temporada en cuanto se estrene en España 'Cadillac Records' y se empiece a correr la voz.
Está claro que llegan tiempos de black power para América, y no sólo en política.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.