Secciones bajar

Recurre ante el Supremo el joven condenado por degollar a su mujer en Vícar, Almería

EFE
Actualizado 30-01-2009 16:02 CET

Almería.-  I.R., el joven condenado a 15 años por el homicidio de su mujer, a la que degolló y asestó otras 17 puñaladas en Vícar (Almería), y a otros tres por lesionar a la madre de ésta cuando trataba de salvarle la vida, ha recurrido ante el Tribunal Supremo el fallo que le impone además el pago de 83.830 euros.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la letrada que representa al joven ha formalizado ya el anuncio de recurso de casación ante la sección tercera de la Audiencia de Almería por considerar que la sentencia de esta sala incurre en infracción de ley.

Esta parte, que pidió en sus conclusiones definitivas una pena de diez años y medio para su patrocinado, sostiene en su recurso que la magistrada ponente del caso debería haber estimado la atenuante de arrebato, circunstancia modificativa de la responsabilidad que la acusación pública, que pidió para el hombre 18 años de cárcel, no apreció "en ningún caso".

Esta acción judicial, activada principalmente por las discrepancias sobre el delito de lesiones atribuido al hombre de 28 años, se produce después de que la Audiencia Provincial le condenase como autor de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y de lesiones.

Los hechos que derivaron en la muerte de Nicoleta I.R., de 21 años y nacionalidad rumana, se remontan a la mañana del 20 de mayo de 2007 en el domicilio de la tía de ésta, situado en la calle San Mateo de La Gangosa de Vícar, donde la pareja inició una discusión.

En el transcurso del enfrentamiento, la pareja se trasladó a la vivienda de la madre de la joven, situada en el mismo bloque, lugar en el que, "con la intención de acabar con la vida" de su mujer, el condenado se hizo con un cuchillo de filo liso de 28 centímetros de hoja con el que le asestó una primera puñalada en el cuello que le seccionó casi por completo la vena yugular interna.

Una vez la joven cayó al suelo, su madre, para evitar sucesivas agresiones, agarró el cuchillo por la hoja, momento en el que su yerno tiró fuertemente de él, lo que le seccionó dos dedos de la mano derecha y el tendón, lesiones de las que tardó 20 días en curar y que le dejaron como secuela una limitación funcional.

Tras la intervención de la madre de Nicoleta y pese a que la joven seguía tendida en el suelo tratando de protegerse e implorando a su marido que "lo dejara ya", el homicida le asestó otras diecisiete puñaladas en una ataque que cesó con su muerte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página