Valencia.- Esquerra Unida ha exigido hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, la retirada "inmediata" de la orden autonómica sobre Educación para la Ciudadanía (EpC), así como la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
La coordinadora de EU, Glòria Marcos, ha manifestado en un comunicado que Camps "ya no tienen ninguna excusa" para no retirar la orden tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha rechazado derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura al considerar que su contenido no lesiona los derechos de los padres.
Para Marcos, es "inaplazable" que se retire la orden que regula la forma de impartir la asignatura en la Comunitat y que cese Font de Mora, quien está "totalmente desautorizado", dos acciones que deberían ser las primeras que se lleven a la reunión con la Plataforma per l'ensenyament públic.
La coordinadora de EU ha señalado que la sentencia del Supremo "demuestra el sinsentido más absoluto con el que ha actuado el PP", al tiempo que ha exigido al Consell que haga un llamamiento a todos los objetores de la Comunitat Valenciana para que recuperen las horas de EpC que no han cumplido.
Marcos ha insistido en que el Consell debe cumplir la sentencia "en todos los aspectos" y dar una respuesta "de una vez por todas" al sistema educativo y a los miles de manifestantes valencianos que han mostrado su rechazo a la política del Consell durante las pasadas movilizaciones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.