Secciones bajar

CCOO dice que la sentencia frena el intento de Camps de imponer su moral como norma social

EFE
Actualizado 24-07-2009 16:44 CET

Valencia.-  El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Miguel Ángel Vera, ha manifestado hoy que la sentencia sobre Educación Para la Ciudadanía (EpC) es un "varapalo" contra el intento del president de la Generalitat, Francisco Camps, de imponer su moral como norma para "toda la sociedad".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado hoy una sentencia que anula la obligación de impartir esta asignatura en inglés decretada por la Generalitat, así como la posibilidad de aprobarla mediante un trabajo trimestral o acogerse a la objeción de conciencia.

El secretario de Enseñanza de CCOO, sindicato responsable del recurso judicial que ha dado lugar a esta resolución, cree que esta sentencia desmonta la "trampa ideológica" que ideó el PP valenciano para evitar que se impartiera una "asignatura socialista", según ha dicho en rueda de prensa.

"Es un tirón fuerte de orejas para quien ha decidido que una moral personal de signo conservador", como la que a su juicio ostenta Camps, se instaure en "toda la sociedad. Un varapalo a quien intenta que su ideología personal se transforme en la norma que afecta a toda la sociedad.

En este sentido, ha señalado que la principal "traba" para evitar que esta asignatura se impartiera con normalidad -la obligación de impartirla en inglés-, fue "ideada" por Camps, "universalizada" por el portavoz de su Gobierno, Vicente Rambla, y "ejecutada" por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

Según el secretario de política educativa de CCOO, Luis García Trapiello, el objetivo de fomentar el aprendizaje del inglés que adujo el Gobierno valenciano es "falso", y esta sentencia "desmonta su coartada".

En su opinión, la resolución debe tener "tres efectos inmediatos": la suspensión del acto de adjudicación de plazas docentes para esta asignatura en inglés programado para el próximo viernes, la supresión de las instrucciones oficiales sobre esta asignatura y la reconfección de los horarios escolares.

Al respecto ha anunciado que, si se celebra el acto de adjudicación del próximo viernes, el sindicato presentará un nuevo recurso judicial.

También ha advertido a los centros privados y concertados, que según ha dicho incumplieron la suspensión cautelar decretada con anterioridad a esta resolución, de que la sentencia es "para todos".

Asimismo, ha señalado que la sentencia no tiene ninguna consecuencia sobre el alumnado, "el menos responsable de las argucias del Gobierno valenciano, salvo que el que no curse esta asignatura, suspenderá".

Respecto a la posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo que prevé la sentencia, García Trapiello considera que sería una "irresponsabilidad jurídica y política" urdida para "ganar tiempo y continuar con los desmanes".

Vera ha confiado en que el Consell no interponga un recurso de casación y finalice "una batalla que se inició hace un año", porque sería "continuar haciendo el ridículo".

"Sería el colmo del absurdo. Deben entender que no se trata de un problema de laicismo, sino de un conflicto constitucional", ha señalado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página