La Nucia (Alicante).- Dos retenes de prevención siguen refrescando el terreno para evitar un posible rebrote del incendio iniciado el pasado fin de semana en La Nucía, que ha calcinado 1.006 hectáreas, a la espera de poder darlo por extinguido en los próximos días.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que actualmente se encuentran en la zona dos brigadas rurales de emergencia y una autobomba forestal.
Los pasados sábado y domingo, las llamas arrasaron 1.006 hectáreas de los términos de La Nucia, Benidorm, Finestrat, Alfaz del Pi y Polop de la Marina, 960 de ellas de masa forestal, a causa, según todos los indicios, de la caída de una torre de alta tensión.
Por otra parte, el Consorcio sigue realizando servicios relacionados con el fuerte viento que se registra en la provincia, sobre todo de retirada de árboles y chapas metálicas, desprendimientos y cascotes de fachadas y pequeños incendios de matorrales.
En las últimas 24 horas se han efectuado un centenar de servicios, sobre todo en la Marina Alta y Baixa, la Vega Baja y el Baix Vinalopó, que elevan a 866 las realizadas desde que comenzó el temporal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.